México empató a 2 con Portugal

  • Memo Ochoa se lució; El Chicharito y Moreno anotaron

 La Selección Nacional de México empató a dos goles con su similar de Portugal, en duelo correspondiente a la jornada 1 de la Fase de Grupos de la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017.

Ricardo Quaresma abrió el marcador a los 35 minutos para los portugueses, Javier Hernández, goleador histórico de los mexicanos, puso el empate a uno a los 41’, Cédric le devolvió la ventaja a los lusitanos a los 85’ y Héctor Moreno puso cifras definitivas a los 90’+1’.

Con este resultado, los aztecas se colocan en la segunda posición del Grupo A con un punto, mientras que Portugal se ubica en el tercer peldaño, con una unidad. Rusia comanda el pelotón con tres y al fondo se encuentra Nueva Zelanda, sin haber sumado aún.

México se presentaba en la Copa FIFA Confederaciones de Rusia y lo hacía mandando al terreno de juego a una escuadra con jugadores que militan en clubes europeos, por su parte, Portugal utilizaba a lo mejor entre sus filas, teniendo en Cristiano Ronaldo a su mejor hombre en el campo y capitán de la escuadra lusa.

México estuvo cerca de irse abajo en el marcador gracias a un desvío de Carlos Salcedo a los 33’, sin embargo, Guillermo Ochoa con un excelente lance mandó la esférica a tiro de esquina.

A los 35’ Ricardo Quaresma con una finta se quitó al cancerbero mexicano y mandó la pelota al fondo de las redes.

Carlos Vela aprovechó una falla de Raphael en el área europea, el jugador de la Real Sociedad vio el movimiento del Chicharito y sacó un centro, para que con un martillazo potente, Hernández pusiera el empate a los 41’.

En el segundo tiempo, el cotejo se convirtió en un duelo de ida y vuelta. Portugal mostró su contundencia a los 85’. Héctor Herrera dejó un balón suelto en el área, Cédric se lo encontró, prendió derechazo imposible para Guillermo Ochoa para el 2-1.

Y cuando todo parecía perdido para México, Héctor Moreno llegó al área lusa, se levantó más que nadie y conectó un testarazo que fue directo al poste izquierdo y culminó al fondo del marco de la cabaña defendida por Rui Patricio.

 

 

Comentarios

Notas Relacionadas