En buenas condiciones, los caminos federales de Colima

Infoecos/Colima

Una de las principales acciones que se deben realizar en materia de caminos son las acciones de conservación, y eso incluye las obras de drenaje, principalmente para evitar que exista la posibilidad de los socavaciones, afirmó el director del Centro SCT-Colima, Guido Mendiburu Solís.

Bajo estas condiciones, destacó que antes de que inicie la temporada de lluvias se hace una limpieza de las obras de drenaje, y durante el periodo de precipitaciones se monitorea de manera constante las mismas para verificar si hay algún azolve o material que haya sido arrastrado y que pueda obstruir el desalojo de agua, con el fin de evitar que en la siguiente lluvia el líquido se acumule.

“No tenemos problemas de drenaje en ninguna de las obras que comprenden los 362 kilómetros de las carreteras federales libres de peaje”, garantizó.

Mencionó también que durante la temporada de vacaciones, cuando se incrementa el flujo vehicular, se evita realizar trabajos sobre la superficie de rodamiento, pero sin alterar los programas de mantenimiento ordinarios que implica el “tapado” de baches o la reparación de las señales dañadas.

Bajo estas circunstancias, el funcionario federal garantizó que en este momento todas las carreteras federales de la entidad están en buenas condiciones de operación y constantemente se supervisa su condición.

Mencionó que en temporadas de vacaciones se comienza a limitar el horario de tránsito de las unidades pesadas y además la SCT, en coordinación con la Policía Federal, pone en marcha el operativo 30 Delta para verificar que los choferes estén en condiciones físicas adecuadas.

Además, estableció que se aplican pruebas de alcoholemia, antidoping, y se verifica que los tráileres cumplan con el peso y las dimensiones permitidas, además de que se hace una revisión física de los vehículos.

Comentarios

Notas Relacionadas