Egresan bachilleres de la generación Ignacio Peralta

Infoecos/Colima

Este viernes se realizó la ceremonia de graduación de 259 alumnos del sistema escolarizado y 38 más del Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED) egresados del Cbtis 19, generación que lleva por nombre Gobernador Ignacio Peralta Sánchez.

En el acto la directora del platel, Isabel Zamora George, entregó un reconocimiento al mandatario estatal, y le agradeció el “invaluable” apoyo de su administración a las instituciones de educación tecnológica del sistema escolarizado y a estudiantes con discapacidad del Cbtis 19.

Luego de entregar a cada egresado su certificado, Ignacio Peralta Sánchez felicitó a los egresados y les recordó que aún faltan muchas etapas en su formación académica que tendrán que seguir y enfrentar de manera exitosa.

“Termina una etapa pero se abren nuevos capítulos que están por escribirse en la vida de muchos de ustedes, y seguro estoy que serán de éxito y mucha satisfacción”, resaltó.

Afirmó que los estudiantes que optan por una preparación técnica reciben los elementos básicos para competir laboralmente y luchar por una oportunidad de desarrollo frente a la sociedad.

Los técnicos egresados pertenecen a la generación 2014-2017 y 2012-2017 del CAED y obtuvieron su certificado como técnicos en Medios de Comunicación, Contabilidad, Electricidad, Laboratorista Químico, Programación, Servicios de Hospedaje y Preparación de Alimentos y Bebidas.

A nombre de los estudiantes con discapacidad, el egresado Luis César Voguel Herrera señaló que a pesar de su condición, tuvieron la disposición de superar los retos que implica cursar una preparatoria bajo los métodos tradicionales.

“Todos logramos acreditar exámenes que no fueron adaptados a nuestras necesidades especiales y que eran el único factor de calificación, pues aplicaron en un sistema de Prepa Abierta donde no se toman en cuenta asistencias o trabajos como el resto de sus compañeros”, expresó.

Indicó que tampoco tuvieron una evaluación formativa, sin embargo, terminaron la preparatoria y por ello agradeció a Dios que existan en Colima instalaciones adaptadas e instituciones educativas integradoras, maestros con paciencia y disciplina a su formación, y contar con una familia que los apoyó en todo.

“Terminamos la preparatoria y vamos por otro sueño más: por una licenciatura y la inclusión laboral, por lo que invito a sus compañeros a que la discapacidad no sea una limitante”, subrayó.

Comentarios

Notas Relacionadas