Hoy festeja 67 años el Club Deportivo Imperio

Infoecos/Colima

Los 67 años con el nombre de Imperio serán los que se festejen hoy sábado por parte del Club del Barrio del Refugio de esta capital, en evento con sede en el casino del SNTSS, ubicado entre la calle Adolfo López Mateos y Niños Héroes, frente a la tienda Walmart.

La reunión está prevista para iniciar a las 14:00 horas, en la que sin duda se mencionará no ser 67, sino 69 los años cumplidos, esto tomando en cuenta que considera su nacimiento en 1948, cuando su nombre era el de San Vicente de Paúl, de donde pasaron la gran mayoría de los jugadores a fundar el Imperio, teniendo como primer presidente a Ismael Palomares Rodríguez.

Sin ser oficial, durante el evento se recordará a personas altamente relacionadas con la institución Guinda y que ya fallecieron, como es el caso de la señora María Concepción Gutiérrez de García, esposa de quien fuera el segundo presidente del Imperio, Heriberto García Ramírez. Doña Concha recién falleció y sigue siendo recordada por su cariño a la causa imperialista.

No se descarta el tradicional minuto de silencio, o de aplausos, como se estila en la actualidad, a la memoria del mismo Heriberto García, fundador, jugador, directivo y entrenador, así como a la de José Luis Córdova Molina, el popular Pichojos; David Tacas Murguía, El Caleras Martínez, y muchos otros que ya no habitan el planeta tierra.

Como es tradición, la invitación es abierta y “de traje”.

Comentarios

Notas Relacionadas