Francisco Javier Ceballos Galindo, diputado independiente.

Javier Ceballos aspira a la Alcaldía de la Villa

Infoecos/Colima

El diputado independiente y actual presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Francisco Javier Ceballos Galindo, manifestó sus aspiraciones de participar como candidato a la Presidencia Municipal de Villa de Álvarez para el siguiente proceso electoral, ya sea como “candidato independiente o por invitación expresa por algún partido político”.

El hoy diputado integrante del grupo parlamentario independiente Nuestro Compromiso por Colima, el cual integran además Nicolás Contreras Cortés y Luis Ayala campos, en el pasado proceso electoral fue postulado por el Partido Acción Nacional como su candidato a diputado local por el distrito electoral 7, el cual ganó por amplio margen.

En la actualidad, dentro de la 58 legislatura local, se desempeña como presidente la Comisión de Comunicaciones, Transportes y Movilidad y es secretario en las Comisiones de Desarrollo Rural, Fomento Agropecuario y Pesquero; Protección y Mejoramiento Ambiental y Deporte y Fomento del Sano Esparcimiento (Secretario).

El legislador independiente dijo que aunque por el momento se encuentra concentrado en su trabajo en el Congreso, sí le interesa contender por la Alcaldía de Villa de Álvarez, e incluso dijo haber sido “invitado otros partidos políticos para hacerlo”.

Omitió decir cuáles partidos son los que lo han invitado, pero asegura que hasta ahora contempla la vía independiente.

“Llegándose los tiempos se decidirá si se busca la Alcaldía y sería independiente”.

Cuestionado sobre si descartaría una invitación de un partido político, dijo que tiene “dos tres invitaciones, pues afortunadamente la persona trabaja bien, el ciudadano se va con la gente”, señaló.

Comentarios

Notas Relacionadas