Participa PC en Semana Nacional de Atención de Emergencias Químicas

Infoecos/Villa de Álvarez

Con un primer simulacro de fuga de amoníaco en la fábrica de hielo “Oso Polar”, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez a través de la Unidad Municipal de Protección Civil lleva a cabo del 14 al 18 de julio la Semana Nacional de Atención a las Emergencias Químicas.

El titular del área, José Manuel Gutiérrez Plazola, anunció que como parte de estas actividades se realizarán diversas actividades entre talleres y simulacros en establecimientos comerciales y gasolineras de la ciudad.

Hoy sábado tendrán el taller-conferencia “Emergencias Químicas”, a partir de las 10:30 de la mañana en el “Salón Verde” de la Presidencia Municipal.

“Será impartido por los ingenieros Silvestre Torres Durán y Gilberto Goitia Jiménez, y se abordarán aspectos normativos de las sustancias peligrosas, así también en el aspecto práctico se hablará sobre los niveles de entrenamiento, riesgos de los materiales peligrosos, seguridad en el sitio de riesgo, entre otros temas”, comentó.

El domingo se implementará un Operativo de Revisión de vehículos que transportan material peligroso sobre la avenida Benito Juárez y avenida Pablo Silva García. Por otra parte, Gutiérrez Plazola, manifestó que en el marco de la Semana Nacional se realizarán también simulacros en dos gasolineras ubicadas sobre la carretera Colima-Coquimatlán.

Finalmente, José Manuel Gutiérrez hizo un llamado a la ciudanía, principalmente a los empresarios que tienen contacto permanente con químicos o sustancias peligrosas para que se acerquen a la Dirección Municipal de Protección Civil para reforzar la capacitación y con ello reducir los accidentes como consecuencia de un mal manejo o falta de respuesta.

Comentarios

Notas Relacionadas