Presentan de Festival de Monólogos 2017

Infoecos/Colima

El secretario de Cultura del Gobierno del Estado, Carlos Alberto Ramírez Vuelvas, anunció este viernes la celebración de la decimotercera edición del Festival de Monólogos, Teatro a una Sola Voz, que tendrá lugar del 25 al 31 de julio, en el Teatro Hidalgo de la ciudad de Colima.

Acompañado por la directora de Artes y Humanidades, Yolanda Orozco, y por el director del Teatro Hidalgo, Juan José Murguía, el secretario señaló que este festival se desarrollará simultáneamente en 11 estados de la República.

Para Colima se eligieron seis obras, de entre 130 propuestas que se presentaron, en tanto, una fue designada por la Compañía Nacional de Teatro, con la actuación del reconocido actor Arturo Beristáin, con la puesta en escena de Conferencia Sobre la Lluvia, que se presentará el viernes 28 de julio a partir de las 20:30 horas.

El festival abrirá con el monólogo ¿Duermen los Peces?, el martes 25, con la participación de la Compañía de Teatro ReNo, del estado de México, 20:30 horas.

El miércoles 26 se presentará Dante Gaspar, un Hombre en Aguas Peligrosas (Colectivo de Teatro Espiral), de Baja California, a las 20:30 horas.

El jueves 27 Delirio… 3:45 A.M. (Compañía Delirio… 3:45 A.M.), de la Ciudad de México, a las 20:30 horas.

El sábado 29 subirá al escenario la Compañía Del Buche al Corazón, de San Luis Potosí, con 206 Espectáculo Sonoro Santanero, a las 20:00 horas.

El domingo 30 de julio para disfrute de los niños, se presentará León, el bueno para nada, de la Compañía La Voluntad, de la Ciudad de México, a las 19:00 horas.

El festival cerrará con broche de oro el lunes 31 de julio, con la obra Zoológica. Bestiario escénico para una actriz, títeres y objetos, de la compañía Febrero 10 Teatro y Teatro de la Idea Clara, la cual iniciará a las 20:30 horas.

Comentarios

Notas Relacionadas