PRI entregará material didáctico a estudiantes

Infoecos/Colima

El PRI estatal tiene el objetivo de beneficiar a más de 10 mil estudiantes de escasos recursos con la entrega de paquetes escolares, informó Malú Berber Corona, secretaria de gestión social del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI.

Acompañada de Francisco Anguiano García, secretario del deporte del CDE del PRI, la priísta expuso que el Libretón tiene el objetivo de recabar la mayor parte del material escolar para que sea utilizado por estudiantes de alta vulnerabilidad y que necesiten estos materiales al inicio del nuevo ciclo escolar en agosto.

En entrevista con el director de Ecos de la Costa, Manuel Agustín Trujillo Gutiérrez, Berber Corona detalló que el Libretón arrancó el 10 de julio y concluye el 20 de agosto, periodo en el que se espera conseguir más de 10 mil paquetes escolares que incluyan materiales didácticos para los estudiantes del nivel básico.

“El año pasado tuvimos una excelente respuesta por parte de todos los sectores y organizaciones, así como la buena voluntad de los colimenses que se sumaron a esta noble actividad, y esperemos que este año todavía nos vaya mejor”.

Berber Corona destacó la importancia de estas acciones, sobre todo en el contexto de adversidad económica por la que atraviesan las familias, así como contribuir a disminuir la deserción escolar, pues una de las principales causas es la falta de apoyos económicos para continuar con los estudios.

Malú Berber indicó que el material didáctico será entregado a los estudiantes que realmente los necesitan y que viven en polígonos de alta marginación, los cuales se distribuirán a través de los 11 centros de acopio y que serán también recolectados a través de las brigadas.

En ese sentido, la secretaria de gestión social del PRI detalló que cada paquete contiene plumas, borradores, lápices, tijeras, pegamento, juego de geometría, mochilas y cinco libretas profesional de raya.

Por su parte, Francisco Hierro García explicó, aunado a esto, se realizará torneo de futbol relámpago, durante el viernes 21 y sábado 22, en el cual participarán 20 equipos, con el objetivo de donar libretas a los estudiantes de escasos recursos.

“Nosotros estamos haciendo un tope de libretas por equipo. Hablamos de que son 10 libretas por jugador. Pero ya con 60 o 70 libretas que donen por equipo es una buena ayuda”, concluyó.

Comentarios

Notas Relacionadas