Revisados, expedientes de taxis de Tecomán y Manzanillo; falta Colima

Infoecos/Colima

La titular de la Secretaría de Movilidad, Gisela Méndez, confirmó que se ha concluido la depuración de solicitudes de concesiones de taxis de los municipios de Tecomán y Manzanillo, lo que permitió emitir el dictamen del cien por ciento de las solicitudes, sobre todo, de quienes habían presentado aclaraciones.

Indicó que de esta manera, a los choferes se les dio certeza del porque se asigna y reconociendo cierta antigüedad.

“A través del proceso de aclaración, muchos de ellos pudieron traer documentación en la cual se les reconocían más años de antigüedad y continuidad, otros no pudieron demostrarlo y algunos más fueron señalados por otros choferes que en las comparecencias manifestaron que realmente no habían estado trabajando o que solo trabajaban los domingos, o seis meses”, mencionó.

Bajo estas condiciones, Gisela Méndez confirmó que ya se dispone de la lista final que se someterá a la decisión de la Comisión Mixta de Tecomán y Manzanillo.

Sin embargo, la titular de la Semov reconoció que en el caso de las solicitudes del municipio de Colima, donde se generaron más de 400 expedientes, todavía se necesitarán 15 días más para aplicar la misma rigurosidad en la revisión de expedientes.

Bajo estas condiciones, señaló que primero saldrán la lista de las concesiones de taxis de los municipios de Tecomán y Manzanillo y posteriormente se darán a conocer las de Colima.

Respecto a la operación de los mototaxis, Gisela Méndez reiteró que la Secretaría de Movilidad mantiene la misma postura respecto a que su operación requiere la aprobación de esta dependencia, que no se ha otorgado.

Recordó que dado que recibieron una carta aclaratoria del presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez sobre el tema, en el mismo tenor le darán contestación jurídica, para recordarle lo que la ley le permite hacer.

Afirmó que aunque estos vehículos siguen prestando el servicio la Secretaría de Movilidad ha comenzado a supervisar su trabajo lo que les ha permitido verificar que cuentan con todo el apoyo logístico y operativo del ayuntamiento.

“Hay patrullas y escoltas que los van siguiendo y eso dificulta mucho la operación, sobre todo porque nosotros no queremos hacer algo para confrontar al municipio y que al final el usuario sea el perjudicado”, aclaró.

Comentarios

Notas Relacionadas