Hay rezagos con Sección 39 del SNTE, reconoce SE

Infoecos/Colima

El secretario de Educación, Óscar Hernández Rosas, reconoció que aún subsisten rezagos con la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y estableció que aunque se trabaja en su solución, hay cuestiones que no han sido fáciles.

“Hay pendientes rezagados de la administración anterior, pendientes que tampoco se resuelven de una manera muy sencilla, pero que hemos venido trabajado de manera muy articulada con los titulares de (las secretarías de) Administración y Gestión Pública y Planeación y Finanzas, para ir dando respuesta progresiva a los planteamientos que han venido haciendo la representación sindical”, refirió.

Aseguró que el diálogo se mantiene abierto con los representantes del gremio y confirmó la existencia de una mesa de negociación abierta, porque son muchos los puntos que se están tratando.

Sin embargo reconoció la complejidad que implica su revisión desde las perspectivas jurídica, educativa y financiera, y confirmó que como no son temas menores, se han comenzado a resolver en cuanto se generan las condiciones necesarias.

Óscar Hernández puntualizó que aunque se abre un receso por las vacaciones de verano, el diálogo permanecerá abierto con el fin de que antes de que inicie el próximo ciclo escolar se consolide el trabajo de la Secretaría de Educación que está centrado en favorecer el desarrollo de las niñas, niños y jóvenes que cursan su educación básica en las escuelas públicas del estado.

Sin embargo, mencionó que en el tema de las propuestas de maestros, las decisiones se toman por parte del Servicio Profesional Docente y están estrictamente apegadas a las listas de prelación que vigentes.

“En el tema del personal administrativo o en algunos otros movimientos que la autoridad hace, es ejercicio de la propia autoridad proponer algún movimiento, pero la instrucción con el Director de Educación Básica siempre ha sido que sea consensado, inclusive todos los movimientos, cuidando perfiles, pero tampoco hay nada que no se resuelva con el diálogo”, afirmó.

Finalmente, expuso que una vez concluido el ciclo escolar, se abrió la convocatoria para la Escuela de Verano 2017, la cual se llevará a cabo en 33 planteles escolares, para que los educandos puedan participar en actividades lúdicas, recreativas y educativas y qué el tiempo destinado a la recreación sea utilizado y orientado en actividades que les sean útiles para su formación.

“También tenemos abierta la convocatoria para el curso de verano para el Ballet Folclórico Infantil de la Secretaría de Educación, aunque cree ya está agotado el cupo”, externó.

Comentarios

Notas Relacionadas