Sancionan a Guayana Francesa por alinear a Malouda

EE.UU.

La Guayana Francesa fue sancionada con la derrota ante Honduras, selección frente a la cual empató 0-0 el miércoles, por la alineación indebida del ex internacional francés Florent Malouda, anunció este jueves la Concacaf.

“La Guayana ha sido descalificada contra Honduras y se ha dado el triunfo a Honduras por 3-0”, detalló. La liga guayanesa recibió una multa cuyo montante no fue precisado, mientras que Malouda fue suspendido por dos partidos y tampoco podrá estar en el estadio, añadió el organismo.

La Guayana Francesa, que disputa la Copa Oro por primera vez en su historia, desafió a la Concacaf al alinear como titular a Malouda frente a Honduras, en Houston.

La comisión de disciplina fue requerida desde el final del partido. El exdelantero del Lyon y del Chelsea estaba envuelto en un contencioso desde hace varias semanas entre la liga de futbol de Guayana y la Concacaf, que había pedido aclaración a la FIFA.

Malouda, de 37 años, fue 80 veces internacional por Francia y, según el reglamento de la FIFA, no podía representar a ninguna otra selección, pero la liga de Guayana estimó que el reglamento de la FIFA en esta materia no se aplicaba a ella, ya que la FIFA no la reconoce como una selección de pleno derecho.

El seleccionador Jaïr Karam había mencionado también el caso de Kosovo, que obtuvo el derecho de alinear a jugadores que habían sido internacionales con Serbia.

“Los reglamentos de la FIFA están claros: cuando no se es una federación sino una asociación, se puede seleccionar a jugadores cuyos padres hayan nacido en Guayana, a jugadores originarios de Guayana o nacidos en el territorio”, explicó tras el partido contra Honduras.

Con esta derrota, Guayana Francesa queda última del Grupo A con 0 puntos, mientras que Honduras pasa de sumar uno a tres y ocupa el tercer lugar de la llave. Canadá es líder con cuatro, los mismos que Costa Rica pero con mejor diferencia de goles.

Comentarios

Notas Relacionadas