Accidente de autobús deja 14 muertos y 30 heridos

 

Catorce personas murieron y 30 resultaron heridas -una de ellas de gravedad-, luego de que el autobús en el que viajaban chocara y se incendiara en una carretera en el centro de Ecuador, informaron este sábado las autoridades.

“Tenemos hasta el momento confirmados 14 fallecidos y 30 personas heridas. Entre los fallecidos se encuentra el conductor de la unidad, que tenía vigente su licencia hasta 2018”, indicó el ministro del Interior, César Navas, en una rueda de prensa en Quito.

El director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Pablo Calle, ordenó sin embargo “la suspensión de la operadora de transporte” a la que pertenecía el autobús, porque “no tenía vigente su revisión técnica vehicular.

“Es decir, este vehículo jamás debió estar circulando en las vías del Ecuador”, precisó.

El accidente se registró en la carretera Alóag-Santo Domingo la noche del viernes, cerca de las 22H00 locales (03H00 GMT), cuando el autobús cubría la ruta entre Quito y La Maná (provincia de Cotopaxi) con 45 pasajeros a bordo.

Navas precisó que, debido a la cantidad de personas y las circunstancias en las que se produjo el accidente, “se requiere este momento hacer un análisis de ADN” para identificar a las víctimas.

Los peritos forenses están revisando la lista de pasajeros que viajaban en el autobús.

La ministra de Salud, Verónica Espinosa, apuntó que de los 30 heridos, 16 han recibido el alta médica y 14 se encuentran hospitalizados.

Uno de ellos está internado en terapia intensiva con “pronóstico reservado”, mientras que otros dos pacientes están en un hospital pediátrico de Quito.

Comentarios

Notas Relacionadas