Chris Froome recupera el liderato del Tour

 

Chris Froome recuperó el suéter amarillo del Tour de Francia después de un tremendo despiste de Fabio Aru en los kilómetros finales de la decimocuarta etapa de la ronda al llegar a Rodez. El británico estuvo más listo y entró con los corredores que se disputaron el triunfo, donde no estaba el italiano, cortado antes de la rampa final.

Michael Matthews ganó el duelo a Van Avermaet y se llevó su primer triunfo en esta edición. El británico, que estaba a seis segundos de Aru al inicio de esta etapa de 181.5 km entre Blagnac y Rodez, es primero con una ventaja de 19 segundos sobre el italiano, que se vistió de amarillo durante dos jornadas.

Froome y el ciclista colombiano Rigoberto Urán, cuarto en la general, estaban en un grupo de nueve ciclistas que disputaron el sprint en una subida en la ciudad de Rodez en los últimos 450 metros.

Matthews entró con un segundo de ventaja sobre los otros ocho ciclistas, mientras que Aru llegó a 26 segundos del ganador.

El francés Romain Bardet entró a cinco segundos del primero, en un grupo de seis ciclistas.

El español Mikel Landa (Sky), quinto en la general, llegó a 15 segundos de Matthews, mientras que el colombiano Nairo Quintana (Movistar) y el también español Alberto Contador entraron a 22 segundos.

En la clasificación general, Froome saca 19 segundos a Aru, siendo tercero Bardet a 23, Urán, cuarto, se queda a 29, y Landa, quinto, a un minuto y 17 segundos.

Comentarios

Notas Relacionadas