Hoy, plebiscito simbólico contra Nicolás Maduro

La oposición venezolana ultimaba los detalles del plebiscito simbólico que realizará hoy contra el presidente Nicolás Maduro y su proyecto de Asamblea Constituyente, al cumplirse tres meses y medio de protestas contra el mandatario.

“Ya está todo listo. Mañana el país no solo rechazará la Constituyente, dará un mandato que es exigir el cambio de régimen, la salida de la dictadura y el inicio de la transición con un gobierno de unión nacional”, dijo este sábado a la dirigente María Corina Machado.

Los opositores confían en que la consulta, que no es vinculante, “mostrará al mundo” que la mayoría se opone a la iniciativa de Maduro para reformar la Constitución, que consideran un “fraude” para amarrarlo al poder.

El diputado Juan Andrés Mejía confirmó este sábado en rueda de prensa que los cuadernos de votación serán destruidos para resguardar la identidad de los participantes y evitar represalias del gobierno.

Según la encuestadora Datanálisis, 70 % de los venezolanos rechaza la Constituyente.

“Se espera un 62 % de participación para el domingo, podemos llegar a 11 millones de personas”, afirmó el líder opositor Henrique Capriles, citando cifras de Datanálisis.

Maduro considera ilegal el plebiscito, alegando que solo el Consejo Nacional Electoral (CNE) -acusado de servir al gobierno- puede realizar procesos de este tipo.

Comentarios

Notas Relacionadas