Joel Padilla refuta que su premio sea ilegítimo

  • El Pablo de Tarso 2017 se entregó por encuesta realizada el Instituto Mejores Gobernantes AC

Infoecos/Colima

El diputado petista Joel Padilla Peña rechazó tajantemente que el Premio Pablo de Tarso 2017, que otorga el Instituto Mejores Gobernantes A.C. a los mejores servidores públicos de Iberoamérica y entregado en días pasados en Madrid, España, sea ilegítimo o que haya desembolsado recursos económicos para obtenerlo, tal y como lo dejó entrever una información difundida en un medio de comunicación online de Colima.

Padilla Peña informó que a él se le informó de esta distinción que fue realizada “a través de una encuesta” hecha por dicha institución.

Dijo que el Instituto Mejores Gobernantes es una asociación civil con amplia estructura en algunos países, no solo en México, en la cual se lleva a cabo la medición de las personalidades que se hagan merecedores a este premio.

El legislador local se dijo satisfecho al haber obtenido este premio, sin embargo, señaló que “no con esto me quedaré así, porque creo hay muchas cosas por hacer, hay mucho trabajo dentro y fuera de Colima que realizamos y nos queda un año y dos meses en la legislatura. Como diputado, seguiremos legislando el mayor número de iniciativas, dictámenes y gestión de recursos para programas y proyectos tanto educativos y de salud”.

El legislador señaló que a él se le notificó que había sido merecedor del premio por parte del presidente del Instituto Mejores Gobernantes A.C., Galo Limón.

“Se me informó que el premio habría de ir a recibirlo a Madrid, plantee esta situación a la Comisión de Gobierno Interno del Congreso del Estado, quien tuvo a bien tomar el acuerdo respectivo para con ello generar y aprobar los viáticos que generó el viaje”.

RIGUROSO PROCESO

Por su parte, el presidente del Instituto Mejores Gobernantes A.C., Galo Limón, explicó a través de un comunicado que el Premio Pablo de Tarso a los mejores servidores públicos de Iberoamérica tiene un proceso de selección riguroso y es totalmente transparente.

Afirmó que este proceso tiene tres etapas para la calificación de los acreedores a los premios.

En ellas explicó, se monitorean redes, se averigua que los servidores públicos no estén inhabilitados, procesados, en algún juicio o proceso penal, o tengan observaciones ante la Auditoría Superior de la Federación.

“El proceso más importante es la consulta ciudadana que realiza la vicepresidencia de estudios, a través de un sondeo”. Se le cuestiona a la sociedad si el diputado -en este caso, Joel Padilla-, merece ganar el premio como uno de los mejores servidores públicos de Iberoamérica y finalmente la ciudadanía es la que decide.

Cuestionado sobre la posible venta del Premio Pablo de Tarso, indicó que el instituto “no vende premios”, es una asociación seria y tiene un protocolo establecido para la obtención del premio.

Manifestó que la filosofía del Instituto Mejores Gobernantes AC es motivar e inspirar a esos gobernantes que están trabajando bien, para que sigan haciéndolo mejor.

Finalmente, puntualizó que el Instituto Mejores Gobernantes AC es un Instituto internacional conformado por académicos e investigadores, respaldados por universidades como la Iberoamericana en México y la Universidad Camilo José Cela en España.

Comentarios

Notas Relacionadas