La Liga MX homenajea a don Nacho Trelles

 

La Liga MX y la Federación Mexicana del Futbol aprovecharon la gala del Balón de Oro para rendir un homenaje al legendario Ignacio Trelles, quien dirigió a diferentes equipos y en dos mundiales a la Selección mexicana.

En un video mostrado en la gala, que se celebró en Los Ángeles, California, fue recordada la trayectoria de Trelles desde jugador con Necaxa además de su paso con los Vikingos de Chicago.

Como DT dirigió a Cruz Azul, Toluca, Zacatepec, Puebla, América y Atlante, Marte, Cuautla y UdeG. Entre sus logros ganó la Copa México, el Campeón de Campeones, fue Campeón de Concacaf para cosechar, en total, 16 títulos, siete de ellos de liga, además de acumular mil 83 partidos dirigidos.

Trelles dirigió al Tri en dos copas del mundo y le dio el primer triunfo a México en un Mundial en 1962 al derrotar a Checoslovaquia 3-1, además de que en total acumuló 117 juegos dirigidos con el conjunto azteca.

“Agradezco mucho la distinción que se me hace por parte del futbol mexicano y la Liga MX, gracias”, fueron las palabras que leyó su nieto Ignacio Trelles, pues el veterano entrenador no pudo viajar a Estados Unidos.

 

TUCA RECIBIÓ RECONOCIMEINTO ESPECIAL

El otro homenaje de la noche lo recibió Ricardo Tuca Ferreti por sus más de mil partidos dirigidos en primera división.

No pudo asistir al evento “por una situación personal”, pero este domingo dirigirá el Campeón de Campeones con Tigres ante Chivas.

Comentarios

Notas Relacionadas