Quien toma café ¿tendrá una larga vida?

El café no solo te ayuda a despertar y tener energía para trabajar, también, según un estudio, esta bebida te ayudaría a tener una vida más larga.

Dos investigaciones publicadas en el diario Annals of Internal Medicine, revelaron que entre más café consumen las personas, tienen una menor tendencia a morir de enfermedades como cáncer, diabetes y ataques del corazón, entre otras. No importa si el café es descafeinado, la bebida tiene el mismo efecto.

Los estudios analizaron información de más de 520 mil personas de 10 países de Europa. La conclusión a la que llegaron fue que entre más café consumían, se reducía el riesgo de morir.

El 25% de las personas que participaron beben tres o más tazas. La tendencia a morir joven de los hombres disminuye un 12%, comparado con aquellos que evitan el café.

Por su parte, las mujeres que toman más tazas reducían sus probabilidades de morir jóvenes en un 7 por ciento.

Además, se reducía la tendencia a adquirir padecimientos del sistema digestivo y circulatorio. Para los hombres, el consumo estaba asociado a un menor riesgo de suicidio.

El segundo estudio tomó la información de 185 mil 855 estadounidenses. Los resultados fueron similares: se reducía el riesgo de morir por enfermedades del corazón, sistema respiratorio, embolias, cáncer, diabetes e hígado.

Las personas que bebían entre dos y tres tazas diarias disminuyeron el riesgo de morir en un 18 por ciento. Las personas que sólo tomaban una taza al día, eran 12% menos propensas comparadas con los que se abstenían.

Sin embargo, estos estudios solo se basan en meras observaciones, es decir, no se puede establecer una relación de causa y efecto. Nadie puede asegurar al 100% que beber más café extenderá definitivamente la vida de una persona.

Los investigadores trataron de controlar otras variantes como la dieta, obesidad o hábitos de fumar, pero es posible que las personas que toman café ya lleven una vida más sana.

Comentarios

Notas Relacionadas