Santiago se tiñe de blanco por nevada; un muerto

 

La capital chilena se despertó este sábado con varios de sus barrios cubiertos de nieve, un fenómeno inusual que provocó un fallecido y un corte del servicio eléctrico que afectaba a más de 215 mil cien hogares en medio de una intensa ola de frío.

Un trabajador murió al caer por la acumulación de hielo en el suelo en la región Metropolitana, mientras que dos personas resultaron heridas por la descarga de un cable de electricidad caído, informaron las autoridades en rueda de prensa.

Los barrios altos de la ciudad se plegaron al paisaje de la imponente Cordillera de los Andes con árboles y senderos cubiertos de nieve, una postal que completaron cientos de niños jugando en el último fin de semana de vacaciones de invierno.

En el barrio de Providencia también se sintió la caída de la nieve, la primera en años en el centro de la capital chilena.

Con los niños de vacaciones y los precios de los paquetes turísticos a la Cordillera por las nubes, qué mejor que disfrutar de “este momento que la naturaleza nos regaló, este espectáculo tan lindo”, dijo a la AFP José Valenzuela, un empleado de 48 años que sacó a sus hijos a divertirse de la nevada en pleno Santiago.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que “215 mil 133 clientes se mantienen sin servicio de suministro eléctrico en diversos sectores” de la región Metropolitana de Santiago, donde habitan unos siete millones de personas.

Comentarios

Notas Relacionadas