¿Te enojas cuando tienes hambre?, esta es la razón

Seguramente te ha pasado muchas veces (y si crees que no, pregúntale a tu pareja). Por alguna razón se hace tarde, se te pasa una comida y de pronto andas de un maldito genio que no te calienta ni el sol. Estar enojada por tener hambre (o estar “hangry”, como le dicen en inglés) es una realidad que nos puede afectar cualquier día de la semana.

Pero no nos estamos inventando términos para justificar el genio. El doctor Brad Bushman, profesor de comunicación y psicología en la Universidad Estatal de Ohio, explicó para el Huffington Post que el área del cerebro que se encarga del autocontrol y requiere energía. Aunque el cerebro es solo 2% del peso total de tu cuerpo, usa de 20 a 30% de todas las calorías que consumes en el día. Si no comes pierdes la capacidad de demostrar autocontrol y te vuelves más agresiva.

Come azúcar

¿No te pasa a veces que le contestas feo a alguien y horas más tarde, después de cenar, te preguntas por qué lo hiciste? Un estudio puso a prueba la teoría de que la falta de azúcar te vuelve más agresiva de la siguiente manera.

Dividieron a los participantes en dos grupos. A uno le dieron limonada endulzada con azúcar (con calorías) y al otro con Splenda (sin calorías). Después de que se las tomaron les pusieron música fuertísima. Los participantes que tomaron el agua con Splenda reaccionaron de forma más agresiva que aquellos que tomaron la versión con azúcar. Esto coincide con los hallazgos del doctor Bushman, quienes no consumen calorías tienen menor capacidad de demostrar autocontrol.

Si todavía no te convences de comerte el chocolatito, las personas que tienen hambre son más agresivas con desconocidos (como con los taxistas, meseros o vendedores). Deja de gritarle a la niña de Punta del Cielo y mejor pide una galleta con tu café.

En Elite Daily sugieren que la mejor forma de evitar estos problemas es mantener tus niveles de azúcar siempre estables. Esto lo logras comiendo frutas, verduras y granos… bueno, de hecho lo logras con cualquier alimento que tenga azúcar, pero las frutas y verduras que además contienen fibra evitan que te de hambre por más tiempo.

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