Una hora de amor y desamor. Compilación, libro de jóvenes lingüistas

 

Infoecos/Colima

Flora Velasco Alcántar, Derek Bandi Alvarado Flores, Julián Contreras López, José Luis Gutiérrez López y Ana Tere Carmona, alumnos del sexto semestre de la Licenciatura en Lingüística, y el maestro en Letras Alberto Llanes, profesor de la asignatura Corrección digital, presentaron el libro Una hora de amor y desamor. Compilación, en el Museo Regional de Historia de Colima.

José Luis Cruz Gutiérrez afirmó en su intervención: “siendo ciego tengo limitaciones para trabajar el diseño, y en la parte de la corrección trabajé más para dar calidad al texto”. El estudiante, al referirse al trabajo realizado durante el semestre, reconoció la importancia por aprender todo lo que está detrás de un libro.

Por su parte, Flora Velasco Alcántar reconoció el apoyo del maestro Llanes y los estudiantes que colaboraron con textos para su publicación. Asimismo, Derek Bandi Alvarado Flores, además de trabajar en el proceso editorial, publicó un cuento y un poema.

Ante la presencia de familiares, amistades y compañeros de la Facultad de Letras y Comunicación, los jóvenes editores y creadores expusieron sus puntos de vista y, a través de anécdotas, evocaron las peripecias para sacar adelante el semestre con la producción de un libro en formato digital e impreso.

Alberto Llanes explicó cómo los estudiantes se organizaron para preparar las partes del libro: portada, contraportada, cornisas, paginado, página legal y por supuesto la corrección, entre otros elementos.

Llanes, con 12 años de experiencia en la edición de libros en la Universidad de Colima, alentó a los jóvenes lingüistas a realizar trabajos de calidad, con la mentalidad de que su trabajo logre que el lector se sienta a gusto al saborear un libro.

Al salir el libro a la venta, su creación está en el escrutinio de todos.

Comentarios

Notas Relacionadas