Universidades del país reforzarán seguridad

 

Universidades de todo el país y la Secretaría de Educación Pública (SEP) trabajan en el diseño de protocolos de prevención y atención de delitos ante la situación de inseguridad que se vive en varios estados, medidas que pueden ser aplicadas de acuerdo con los retos y principios de cada institución, informó el subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara.

“Las universidades son las que conocen mejor las causas de lo que está ocurriendo. La idea es implementar algún tipo de mecanismo, tomar decisiones en conjunto para hacer un protocolo que nos ayude a tener un mayor control de la seguridad”, dijo.

Para ello, la SEP, en coordinación con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y gobiernos locales, trabaja para enfrentar riesgos como la venta de drogas.

El secretario general de la ANUIES, Jaime Valls, comentó que la asociación actualiza un diagnóstico sobre inseguridad con base en las experiencias que han pasado las instituciones y que servirá para que cada universidad lo utilice para establecer medidas de prevención y atención.

Comentarios

Notas Relacionadas