Urgen nueve colectores para evitar inundaciones

 

  • Villa de Álvarez necesitaría 300 millones de pesos para instalar esta infraestructura en la zona norte

Infoecos/Villa de Álvarez

Jesús Álvarez y Chávez, director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, reconoció que los problemas de inundaciones subsisten en el municipio y su solución depende de la construcción de hasta nueve colectores pluviales, lo cual implica una gran inversión de recursos.

“Este es un proyecto muy ambicioso porque se requieren más de 300 millones de pesos para instalar esta infraestructura en la zona norte, donde se requieren cuatro colectores maestros para poder canalizar el agua hacia los arroyos”, confirmó.

Álvarez y Chávez detalló que los colectores se requieren principalmente en las colonias Villa Izcalli y Lindavista, otros dos en la Exhacienda del Carmen, uno más en la avenida Ayuntamiento, mientras que al sur se requiere uno más en la avenida Pablo Silva y otros en Benito Juárez.

Confirmó que para el ejercicio 2017 se tiene contemplado iniciar la segunda etapa del colector Lindavista, que complementaría la obra y dejaría pendiente una tercera etapa para poder conectar la infraestructura con la calle Xolapan y poder así conectar toda la infraestructura.

“Esta será una inversión de 5 millones de pesos para construir dos ramales de la calle Juan Oceguera hacia el norte, obra que esta por ser licitada para iniciar los trabajos en mes y medio”, destacó.

Bajo estas condiciones, Álvarez y Chávez calculó que en menos de un mes podría para arrancar la ejecución del Programa Operativo Anual 2017, al cerrarse las licitaciones correspondientes.

El funcionario municipal destacó que además de la segunda etapa del colector Lindavista, que tendrá dos ramales y la siguiente obra en importancia será la pavimentación de la avenida Benito Juárez, entre las avenidas Niños Héroes y Rodolfo Chávez Carrillo, la cual tardará un promedio de cinco meses.

Comentarios

Notas Relacionadas