Acuerdo histórico en vivienda para Colima

Infoecos/Colima

Luego del lanzamiento nacional del programa Vivienda Joven, en la entidad, el director general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Jorge Wolpert Kuri, aseguró que se logró un acuerdo histórico para el estado de Colima y la dependencia que representa, ya que dijo que nunca habían firmado por más de 75 millones de pesos.

El funcionario federal destacó que de esos recursos 17 millones de pesos son para quienes estarán en la modalidad de autoproducción, que son 300 jóvenes a quienes se destinará 13 millones 500 mil pesos y tres millones 500 mil pesos para 50 policías, a quienes se les otorgará un subsidio de 66 mil pesos para la adquisición de su vivienda.

Puntualizó que la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, se comprometió a otorgar recursos para 50 viviendas más para policías, por lo que se pronunció a favor de que se apoye a este sector de la población con la generación de viviendas, que representa un incentivo para ellos.

Respecto al anuncio extraordinario que hizo el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez para dicho rubro, el director de Conavi comentó que la dependencia que encabeza está en la disposición de trabajar en dichas acciones, ya que hay una gran forma de trabajo y las mismas metas que tiene el mandatario.

Reiteró que con este acuerdo histórico se abre un parteaguas de un antes y un después, lo cual ha sido una tónica del Gobierno de la República, ya que antes las viviendas tenían una recámara y ahora tienen dos, antes no había programa de vivienda para jóvenes y ahora sí.

Hizo referencia también a que próximamente se realizarán acciones en favor de los no afiliados al Fovissste o Infonavit, por lo que dijo que todos los días están generando acciones para hacer mejor su trabajo.

Dijo que existe un esfuerzo muy grande combinando varios programas, como la habitación adicional, ya que había hacinamiento en dicho rubro y han tenido un gran impacto en todo el país.

Wolpert Kuri reiteró su compromiso y el del presidente Enrique Peña Nieto expresado en el ideal de trabajar e innovar todos los días en beneficio de las y los mexicanos, “es un total compromiso que tenemos y tenemos un compromiso con Colima, por lo que tenemos que venir a hacer de la mano con el gobierno estatal y los gobiernos municipales”.

Comentarios

Notas Relacionadas