Comuna tecomense respalda la educación y deporte del municipio

Infoecos/Tecomán

Con la finalidad de que las escuelas puedan cubrir pagos referentes al fin del ciclo escolar, la dirección de Desarrollo Social y Humano del Ayuntamiento está haciendo entrega de apoyos y materiales solicitados.

Lo anterior fue informado por Néstor Valdovinos Pérez, director de Desarrollo Social y Humano, quien dijo que hay una instrucción por parte del presidente José Guadalupe García Negrete de apoyar a todas las escuelas primarias, secundarias y bachilleratos que han estado haciendo peticiones referentes a cubrir algunos gastos con la clausura de los ciclos escolares.

“Se está dando prontitud a los trámites para que las personas puedan tener el recurso lo más rápido posible y puedan realizar los pagos correspondientes”, afirmó.

Valdovinos Pérez mencionó que no sólo son apoyos económicos, también se les está dando materiales para mejoramiento de las escuelas como pinturas y todo lo necesario para pintar, desde rodillos y brochas.

El funcionario destacó que no sólo se beneficia a las escuelas, pues están entregando apoyos a asociaciones, así como a personas que están promoviendo el deporte y tienen ligas municipales, ya que se les ayuda para las premiaciones.

“Todos estos recursos entregados son por instrucciones del alcalde, ya que el tema de la educación y el deporte son prioridades en su administración, pues con esto los jóvenes pueden interesarse para realizar alguna actividad deportiva y continuar con sus estudios”, concluyó.

Comentarios

Notas Relacionadas