Echeverría recibe al embajador de China

El expresidente Luis Echeverría Álvarez recibió al embajador de China, Qiu Xiaoqi, quien expresó que su país le rinde homenaje al exjefe de Estado mexicano porque es iniciador de la gran amistad que existe hoy entre los dos países.

México y China cumplen 45 años de haber reiniciado relaciones diplomáticas, en lo que constituye una de las páginas de la política exterior mexicana más relevantes del siglo XX, y que llevó a Luis Echeverría Álvarez a realizar una visita de Estado a la nación que hoy es la segunda potencia mundial.

La visita de cortesía del embajador Qiu Xiaoqi, acompañado por su esposa Lin Min, se realizó en la sala de la casa del exmandatario, y fue descrita como un encuentro en el que el expresidente y el diplomático conversaron entusiasmados sobre las relaciones bilaterales.

Echeverría Álvarez reconoció a China como el país que ha crecido más rápido y mejor en el último medio siglo, y que se ha transformado y ha tenido un avance con un toque de equidad social: “Don Luis comentó que el chino es un pueblo muy admirable, que ha pasado de un estado de atraso al pleno desarrollo económico y social”, refirió sobre la visita en San Jerónimo Lídice.

Comentarios

Notas Relacionadas