Pitahayeras gana a Puerta de Anzar en el voleibol de Comunidades

Infoecos/Colima

El equipo Pitahayeras impuso su ley y, derrotando a Puerta de Anzar 29-27 y 25-23, y al sexteto anfitrión 25-12 y 25-22, ganó la primera etapa del Torneo de Voleibol de Comunidades, que arrancó ayer en la cancha Astillero de Abajo.

La fuerza de las piscileñas y su técnica fue el factor clave que inclinó la balanza a su favor, para superar a las otras dos comunidades, con un cuadro integrado por Irene Valdez, con Barbará Osorio, Karla Ochoa, Jesús Lozano y Mercedes Valdéz. Por su primer lugar obtuvieron un balón y 30 puntos, que las colocan en la primera plaza del evento.

La segunda plaza fue para Astillero, que le ganaron el clásico a Puerta de Anzar 25-19 y 25-20, con el aporte de Fabiola Rodríguez, Cristina Pacheco, Zenaida Carrasco, Erika Pacheco, Rosa Zamora y Guillermina Mejía. Ellas se agenciaron 20 unidades, y además el Ayuntamiento de Colima les hizo entrega de una red, que ayer se estrenó en este bonito certamen.

En el tercer puesto se ubicó Puerta de Anzar, que ante Piscila dieron un partidazo y cerca estuvieron de ganar al menos un set. Su equipo se compuso por Lupita Valdez, Teresa Martínez, Anette Martínez, Alma Ramírez, Rosa Elena Campos y Marisol Salazar. Ellas obtuvieron 10 puntos y serán sede de la fecha 3, a jugarse el domingo 30 de julio.

El evento es coordinado por Bernardo Celis, con arbitraje de Raúl Martínez Gutiérrez y Eustaquio Mariz Álvarez. La fecha 2 será el sábado 22 de julio, iniciando las acciones a las 16:00 horas en la comunidad de Piscila, y por decisión de las capitanas, se acordó que equipo que falle ya no será tomado en cuenta para jornadas posteriores.

 

Comentarios

Notas Relacionadas