Servicio médico en Coalatilla operará de lunes a viernes

Infoecos/Tecomán

De aproximadamente mil 800 habitantes, la comunidad de Coalatilla sólo tendrá servicio médico de lunes a viernes y sólo por las mañanas, informó el secretario del Ayuntamiento Miguel Andrade, dando con ello respuesta a los habitantes de esta localidad, quienes se han mostrado indignados por la falta de atención en lo que se refiere a servicios de parte de los tres órdenes de gobierno.

Miguel Ángel Andrade informó que durante la reunión de la comisión de Salud se analizó la problemática que está enfrentando la comunidad de Coalatilla.

“Uno de los compromisos del alcalde es atender el problema de la salud, esto con el propósito de cuidar la salud de los habitantes, por ello se apoyará con el médico municipal a esa localidad para atender a los pacientes crónicos degenerativos, como son diabéticos e hipertensos, control de embarazadas y niños sanos.” aclaró.

Comentó que el médico municipal cubriría los días martes y jueves por la mañana, y el médico que está de contrato estará los días lunes, miércoles y viernes.

El secretario del Ayuntamiento señaló que los días sábado y domingo no habrá servicio médico, aunque aclaró que el centro de salud urbano de la cabecera municipal opera las 24 horas.

“Por medio del comisario existe coordinación de que si se da alguna urgencia se tramita directamente al centro de salud al paciente”, informó.

Comentarios

Notas Relacionadas