Voz de Javier Valdez vive en periodistas que resisten

La voz de Javier Valdez jamás podrá ser callada porque está en cada uno de sus familiares y en aquellos periodistas que siguen en el oficio de informar a la sociedad mexicana, a pesar de que sus vidas corran peligro, aseguraron familiares, colegas y amigos del periodista asesinado el pasado 15 de mayo, en Culiacán, Sinaloa.

En un homenaje realizado al conmemorarse dos meses del homicidio del periodista, la organización Reporteros sin fronteras indicó que Javier Valdez representa el coraje de reporteros que sobreviven a las amenazas y que continúan trabajando todos los días a pesar del riesgo que esto conlleva.

“Queremos recordar a los familiares de estos periodistas que han resistido a la tristeza, al olvido, que hoy esperan justicia y verdad. Queremos decirles que no están solos, porque la voz de Javier es una voz que nunca callarán porque está en cada uno de nosotros”, indicaron.

El Comité de Protección de Periodistas (CPJ) afirmó que Valdez hizo esfuerzos extraordinarios por contarle a México y al mundo lo que significa el flagelo que ocasiona el narcotráfico, y con el tiempo se tendrá una mejor perspectiva de toda su obra periodística y literaria.

Comentarios

Notas Relacionadas