Javier y Judith, primeros ganadores del PED

 

Infoecos/Colima

En el año 1992, siendo gobernador del estado Carlos de la Madrid Virgen, en el Salón Gobernadores se entregó, por vez primera, el Premio Estatal del Deporte, mención que recayó en el entrenador Javier Cernas y la jugadora Olga Judith Vázquez, ambos de voleibol.

Dicho estímulo que instituyó la Comisión Nacional del Deporte (Conade), que comandaba el marchista Raúl González, consistía únicamente en una placa de reconocimiento, uniforme deportivo a los triunfadores, y un cheque por 3 mil pesos para la atleta campeona nacional.

Los méritos por los que ambos fueron ganadores del Premio Estatal radicaron en ser campeones nacionales de Infantil, en el caso de Judith, y Juvenil en lo concerniente a Javier. Ambos títulos se consiguieron en los meses de mayo y junio en 1992.

Se entregaron reconocimientos a los segundos lugares, en el rubro de entrenadores hubo un empate entre José del Río Valdivia y Bernardo Celis Vargas, y en el tema del jugador la segunda plaza fue para Martha Isela Elizondo Ochoa, quien fue representada por su hermano Wilmer.

Por lo que toca a los terceros sitios, en el aspecto entrenador el galardonado fue el español de Judo Paco Gómez, y en el caso del deportista se premió a Connie Hernández, de Tenis de Mesa, por ser campeona nacional de Tercera Fuerza.

Fungía entonces como titular del Instituto Colimense de la Juventud y el Deporte, Héctor Hernández Martínez, y como moderador del jurado estuvo el subdirector Luis Roberto Larios Carrasco.

Comentarios

Notas Relacionadas