Donación de recursos, lo mínimo que pueden hacer los partidos: Segob

Lo mínimo que pueden hacer los partidos por los damnificados del terremoto es transferirles sus recursos públicos, aseguró el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong.

“Es lo mínimo que se puede hacer”, dijo el encargado de la política interior del país.

“Si los partidos pueden hacer este destino de los recursos públicos para las campañas a la reconstrucción, creo que será bienvenido”.

En concordancia a las declaraciones del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, Osorio aseguró que sí existen mecanismos legales para que los partidos redestinen sus recursos públicos a los afectados por el sismo de 7.1 grados.

“Se puede hacer una modificación legal”, indicó.

El secretario aseveró que siempre habrá tiempo para atender este tipo de emergencias y que la transferencia del dinero se reduce a voluntad política.

“Siempre habrá tiempo cuando hay este tipo de problemas y, yo creo, que es de voluntad política, no solamente de estarlo argumentando o en discursos, tienen que pasarlo a una decisión que se transfiera en el Congreso”, enfatizó el funcionario.

Este jueves, el titular del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que sí existen mecanismos jurídicos viables para que los partidos destinen a los damnificados del sismo los recursos que reciben del Estado.

“Quiero reiterar ante ustedes que sí es posible que esos recursos puedan transferirse a quienes han sido damnificados por los eventos de los últimos días”, enfatizó.

Tras el temblor del 19 de septiembre, la plataforma Change.org, que reúne firmas de apoyo para diversas causas, ha recibido peticiones para que los partidos donen sus recursos a la reconstrucción de las zonas dañadas.

Comentarios

Notas Relacionadas