Registra Norcorea sismo de 3 grados cerca de base nuclear

Un sismo de magnitud 3.0 sacudió el sábado a Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.

El sismo, que se ha producido a las 16:09 hora local de Corea del Norte (7.29 GMT), ha sido detectado por las autoridades surcoreanas en el condado de Kilju, donde se encuentra la base nuclear norcoreana en la que el régimen de Kim Jong-un realizó el pasado 3 de septiembre su última prueba nuclear, señaló una funcionaria de la Administración Meteorológica surcoreana. La funcionaria habló bajo condición de anonimato, citando normas internas..

El secretario ejecutivo de la CTBTO, Lassina Zerbo, indicó en su cuenta en Twitter que el temblor se produjo a “unos 50 kilómetros de otros ensayos (nucleares)”, el último de ellos desarrollado a principios de septiembre y que desató un temblor de 6.3 grados.

Corea del Norte ha mantenido un ritmo vertiginoso de pruebas nucleares y de armas, en su campaña por conseguir armas nucleares que puedan llegar a Estados Unidos y a sus aliados en Asia.

Un portavoz del Gobierno de Seúl indicó que las instituciones surcoreanas “aún mantienen que se trata de un terremoto de origen natural, aunque los analistas se encuentran todavía analizando la situación”.

El Gobierno de Japón, por su parte, no ha convocado por el momento ninguna reunión de urgencia a raíz de lo sucedido, informó la agencia Kyodo.

 

Comentarios

Notas Relacionadas