Por la AVG, la Sedescol dará créditos a mujeres vulnerables

 

Infoecos/Colima

Con el propósito de apoyar a mujeres en estado vulnerable, dentro de las acciones que el Gobierno establecerá para corresponder a la emisión de la Alerta de Violencia de Género (AVG), el Instituto Colimense de la Mujer y la Secretaría de Desarrollo Social de Colima (Sedescol) otorgarán créditos.

De acuerdo con Valeria Pérez Manzo, titular de la Sedescol, este beneficio lo podrán recibir alrededor de dos mil mujeres, mediante la vinculación realizada entre el Gobierno estatal con la empresa Afirme.

Indicó que la opción aplicada en este caso corresponde a los denominados créditos en garantía donde por cada millón de pesos que el Gobierno aporte, ellos corresponderán con ocho millones más.

Comentó que este programa de beneficios podría arrancar la segunda semana de octubre porque todavía no han determinado cómo va a ser la firma del convenio respectivo con la empresa financiera, aunque lo más probable es que se realice mediante el Sistema Estatal de Financiamiento (Sefidec).

La funcionaria estatal detalló que una vez firmado el convenio se emitirá la convocatoria destinada a grupos no mayores de 10 mujeres, a quienes se les entregarían entre cuatro y ocho mil pesos a cada una.

Indicó que los principales requisitos para poder ser objeto de este apoyo es que las solicitantes comprueben habitar en municipios donde se ha encontrado rezagos en cuanto a ingreso.

“Las personas deben de vivir en una misma zona para que sea más sencillo la parte de poder obtener la información y al momento de los pagos, que serán semanales. Algo que adicionando a este tipo de financiamientos, es que se les dé capacitación”, resaltó.

Bajo estas condiciones, Pérez Manzo señaló que el Gobierno del Estado aportaría hasta dos millones de pesos porque el tope establecido por Afirme sería de 16 millones de pesos, lo que permitiría abarcar un universo de entre dos mil y tres mil mujeres en todos los municipios de la entidad.

Señaló que los proyectos que se podrán presentar incluyen tiendas de abarrotes, pequeños talleres para la confección y venta de manualidades, estéticas, talleres de tornos y un esquema que pueda adicionarse a través de Financiera Rural.

Comentarios

Notas Relacionadas