Seguros protegen al sector agropecuario: Sagarpa

Infoecos/Colima

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), este año contó con una cobertura histórica de aseguramiento catastrófico en protección a las regiones a través de sus Seguros Agrícola, Pecuario, Acuícola o Pesquero y Catastrófico, para 9.59 millones de hectáreas y 5.86 millones de unidades animal en las 32 entidades del país.

En Colima, la Sagarpa y el Gobierno del Estado de Colima, para el 2017 conjuntaron acciones y recursos para adquirir una póliza con la empresa Proagro, donde aseguraron 80 mil hectáreas para proteger a los diferentes cultivos contra las afectaciones que se pudieran provocar en caso de lluvia, inundación, granizo, sequía y riesgos geológicos.

Estas medidas de aseguramiento, puestas en marcha por el gobierno federal en atención a contingencias, tienen como objetivo mantener las capacidades productivas de los productores y contribuir con su ingreso en las actividades de producción agrícola y pecuaria.

Carlos Salazar Preciado, delegado en la entidad, destacó que “en beneficio de los productores y gracias a las gestiones que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez realiza, se anexó sin costo alguno, la prima que cubre las afectaciones volcánicas”.

Para la contratación del seguro, el gobierno federal aportó 8 millones 277 mil 184 pesos y el estado, un millón 709 mil pesos, para el pago de la prima del seguro, la cual garantiza una suma asegurada de más de 180 millones de pesos para la atención de posibles siniestros.

“Gracias a la visión y preocupación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y a la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, a través del secretario José Calzada Rovirosa, Colima se encuentra protegido de cualquier contingencia climática”, comentó Carlos Salazar Preciado, delegado de la Sagarpa en la entidad.

Con la información anterior, se demuestra que gracias a la estrecha coordinación que existe entre el gobierno federal y el estatal, un gran porcentaje de productores tanto individuales como adheridos a organizaciones, tienen cobertura de seguro.

Comentarios

Notas Relacionadas