Coparmex exige a diputados aprobar reforma a pensiones

Infoecos/Colima

El presidente de Coparmex Colima, Mario Carlos Moncada Cantú, ponderó que la propuesta a la reforma de pensiones está bien fundamentada, siendo un ejercicio de planeación importante y anticipándose a los posibles problemas económicos que pudieran presentarse.

“Me parece una posición muy profesional, de muy buena visión, hacer trabajo por el futuro de Colima”, mencionó el líder de Coparmex.

Al respecto, señaló que los estudios que se les presentaron, marcan que en el mediano y corto plazo las finanzas del Estado se verían muy afectadas si no se hace algo y que “la propuesta que se está haciendo de reforma, efectivamente pretende que las finanzas de la entidad no colapsen”, dijo.

Asimismo, expresó que es un ejercicio positivo que contribuye a que el desarrollo de Colima avance y que de no hacerse se tendrían consecuencias grabes.

“El dinero que nos presupuestan de los ingresos del Estado, tendrían que ser prácticamente dedicados al pago de pensiones y la operación del estado, sin haber desarrollo, sin haber infraestructura, sin haber ese tipo de cosas”, mencionó Moncada Cantú.

En este sentido, comentó que es importante que los trabajadores aporten a su pensión y que estén conscientes que la esperanza de vida se prolongó y a diferencia de otros años, se necesita ser más productivo.

“Es un asunto económico en todos los sentidos, sí es cierto, tenemos que trabajar más, sí tenemos que aportar más, pero es en beneficio de nosotros mismos los trabajadores, no es que se les quiera quitar o se les esté sustrayendo más dinero para dedicarlo a otra cosa” señaló.

Finalmente, exhortó a los diputados a aprobar esta reforma, que a pesar de que habrá intereses que se van a ver afectados, asegura que no solo se beneficia a los trabajadores, sino también sus familias.

Comentarios

Notas Relacionadas