Joel Padilla concluye segundo informe legislativo y de gestión en Colima

  • Después de haber llevado a cabo su informe en nueve municipios para estar más cerca de la gente, Padilla Peña terminó esta gira en la capital del estado

Infoecos/Colima

En lo que fue un lleno total del auditorio “Carlos de la Madrid Béjar”, perteneciente al Supremo Tribunal de Justicia, el diputado Joel Padilla Peña presentó su segundo informe legislativo y de gestión ante los habitantes del municipio de Colima. Esto, en cumplimiento a una reforma a la ley que exige a los diputados rendir cuentas de sus acciones y trabajo como legisladores/gestores.

Padilla Peña destacó el apoyo de la población colimense para poder llegar a la Quincuagésima Octava Legislatura, misma a la que agradeció reiteradamente, “más que ese acto solemne en aquel recinto legislativo, fue el compromiso de servicio que adquirí con mi pueblo”. Ahí fue nombrado presidente de la Comisión de Educación y Cultura, por lo cual se interesó encarecidamente por apoyar a distintos proyectos educativos.

Así también fue nombrado secretario de las comisiones de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales; Planeación del Desarrollo Urbano y Vivienda; y Niñez, Juventud, Adultos Mayores y Discapacidad. De igual manera, cabe destacar el hecho de que propuso un total de 117 iniciativas, 84 en conjuntos con otros legisladores y 33 en lo individual, de las cuales 58 ya se encuentran en vigor.

Joel Padilla afirmó que aún falta trabajo por hacer pero que se mantendrá de la mano del pueblo. “Puedo decir con certeza, que en estos dos años he trabajado con mucha pasión, con amor y entrega total por Colima. De la mano del pueblo honesto y valiente, voy a poner todo lo que esté de mi parte, para lograr en la medida de lo que me sea posible, una mejor sociedad”.

Al término de su intervención, Joel Padilla, en un acto para dejar en manos del pueblo de Colima, una prueba real y palpable de su trabajo en su segundo año legislativo y de gestión, entregó una copia en físico de su informe a Francisco Servín Estrada, quien tuvo a bien el agradecer el gesto del diputado.

“Usted licenciado Joel Padilla, es el gestor de Tierra y Libertad, donde vivimos 50 familias y se benefician en total 120 personas con un terreno, por ello el día de hoy estamos aquí todos reunidos para escucharlo en esta rendición de cuentas que hace al municipio de Colima, le quiero expresar que me siento orgulloso de recibir este documento porque representa trabajo y transparencia”.

Así también, para reforzar su postura de apoyo y de gestión, entregó no solo un compromiso, sino dos, uno para los habitantes de la colonia Tierra y Libertad, para gestionar un preescolar en dicha colonia y de esta manera, beneficiar principalmente a los niños. Dicho compromiso fue entregado a Guadalupe Elizabeth Torres Macías.

También le hizo entrega de un compromiso a Edith Griselda Arana López, directora del Centro de Desarrollo Infantil Tierra y Libertad #2, de Colima. En éste, el diputado Joel Padilla se comprometió a gestionar para construir un jardín de juegos en las instalaciones del Cendi 2.

Cabe destacar que a lo largo de este recorrido, en el que Joel Padilla Peña llevó su segundo informe legislativo y de gestión a las 10 cabeceras municipales de Colima, con el fin de escuchar sus necesidades a viva voz, se comprometió a gestionar apoyos en materia de educación y vivienda.

Con los ciudadanos de Villa de Álvarez, se comprometió a otorgar el servicio de agua potable en la colonia Benito Juárez, inclusión al plan de desarrollo municipal de las colonias Ricardo Flores Magón de Cuauhtémoc y la colonia Lucio Cabañas de Coquimatlán y el predio Bicentenario de Comala. Lo anterior referente a vivienda.

En cuanto a apoyos educativos, se comprometió a gestionar terrenos para crear el campus universitario José Martí de Tecomán y la inclusión de licenciaturas; un terreno y tres aulas para las preparatorias José Martí de Manzanillo y Minatitlán, una Cendi primaria en Armería y gestionará la primera escuela de alfabetización digital para niños, jóvenes y adultos del municipio de Ixtlahuacán.

De esta forma, Joel Padilla Peña concluyó su gira, con la cual presentó su segundo informe legislativo y de gestión, reiterando su firme compromiso de ayudar a la gente de Colima, donde no solo se conformó con dar a conocer sus logros y metas, sino que también dejó un compromiso más que cumplir.

A este evento asistieron Evangelina Bustamante, directora general de los Centros de Desarrollo Infantil Tierra y Libertad del Estado de Colima; Marcos Daniel Barajas Yescas, director adjunto del Instituto José Martí; la diputada Martha Alicia Meza Oregón; el exdiputado Roberto Chapula de la Mora, y otros invitados especiales.

También estuvieron presentes diferentes integrantes de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo.

Comentarios

Notas Relacionadas