Pumas, a un paso de igualar su peor año en torneos cortos

Después de la calamidad que fue el 2017 para Pumas, el conjunto universitario ruega porque ya termine el torneo para hacer el recuento de los daños, reestructurarse y, sobre todo, encontrar la fórmula para no repetir el desastre que fueron este año.

Son varias las voces que juzgan a este equipo felino como el peor de toda la historia del Club Universidad, pero lo cierto es que más allá de que sean últimos de la clasificación, los números indican que los dirigidos por David Patiño tienen la oportunidad de no repetir el peor año que hasta el momento ha tenido la institución, desde que se implementaron los torneos cortos en 1996.

De ese año a la fecha, el peor fue en 2005, un año después del bicampeonato conseguido bajo el mando de Hugo Sánchez. En esos 12 meses, Pumas apenas sumó 30 puntos entre los dos torneos: 14 en el Clausura y 16 en el Apertura.

De acuerdo a los números de 2017 y a una fecha de terminar, el conjunto del Pedregal tiene esos mismos 30 puntos, producto de 18 obtenidos en el Clausura y 12 en el Apertura hasta el momento, con la posibilidad de llegar a 15 (33 unidades en total), si vencen a Querétaro el próximo sábado en la Corregidora.

Ese 2005, también arrojó el peor torneo en cuanto a derrotas se refiere. En el Clausura, todavía bajo el mando de Hugo Sánchez, Pumas sufrió un total de 11 descalabros, por cuatro victorias y dos empates, para un total de 14 puntos.

En el presente Apertura, Universidad tiene 12 unidades y está en riesgo de igualar su peor número de derrotas, ya que hasta ahora tiene 10, por tres victorias y tres empates. Por lo que una victoria de Querétaro, lo pondría en ese mismo escalafón.

Cabe recordar que el peor certamen de Pumas desde que se instauraron los torneos cortos fue el Apertura 2013, cuando el equipo estuvo al mando de Antonio Torres Servín y José Luis Trejo. Luego de 17 fechas, apenas sumaron 11 unidades, producto de una victoria, por ocho empates y ocho derrotas, para terminar en el último lugar de la general, que también ocupó en el Invierno 2001.

Comentarios

Notas Relacionadas