Argentinos logran el uno, dos en quads

El argentino Kevin Benavides se perfila como candidato a ganar en motociclismo, liderando por primera vez la clasificación general, y en los quads hubo un 1-2 para representantes de la Argentina .

El bicampeón del Desafío Ruta 40, Jeremías González Ferioli, ratificó su buen trabajo y se adjudicó el especial con el Yamaha que alistó Oreste Berta.

El recorrido, desde Arequipa hasta La Paz, Bolivia fue en 2 horas, 2 segundos y 6 centésimas y doblegó por un minuto y 50segundos a su coterráneo Pablo Copetti, haciendo un 1-2 argentino. Esta fue la segunda victoria González Ferioli, quien ya había ganado una etapa en el 2015.

Carlos Sainz ganó la sexta en autos

Carlos Sainz salió en la sexta etapa del Dakar decidido a atacar y se adjudicó su primera victoria de 2018 justo antes de la jornada de descanso en La Paz. El madrileño completó los 312 kilómetros de la especial entre Sainz empezó a abrir hueco desde el principio y al final del primer tramo cronometrado ya le sacaba casi dos minutos a Monsieur Dakar, que abría pista tras ganar el día anterior. En la segunda parte de la especial, ya en territorio boliviano, el español siguió atacando y amplió su ventaja a cuatro minutos. Arequipa y La Paz en un tiempo de 2:53.30. Segundo fue el francés Stephane Peterhansel, que acabó a 4:06 del español, y tercero fue el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), a 5:05 del ganador.

 

 

Julián abandona por traumatismo craneal

 

Julián Merino motociclista del Dakar solo y sin asistencia en la categoría más pura y extrema de los rally-raids, llamada Originals. Este bombero madrileño de 50 años había decidido volver a competir en las mismas condiciones pero con una particularidad. Esta vez no estaría solo, le acompañaría toda su familia. Este jueves ha tenido que retirarse en la sexta etapa tras sufrir una caída con su Yamaha YZ450 que le ha provocado un traumatismo craneal. Según la organización del Dakar, su estado no revestía gravedad y estaba siendo trasladado en ambulancia a la ciudad boliviana de La Paz.

 

Comentarios

Notas Relacionadas