Aún sin fecha para abrir el Centro Oftalmológico

 

Infoecos/Colima

El secretario de Salud y Bienestar Social, Federico Ignacio Villaseñor Ruiz, confirmó que por problemas de recursos, aún no se puede definir la fecha en que entrará en operación el Centro Oftalmológico.

“No lo sé, sería muy arriesgado de mi parte comprometerme a algo ya que estamos en las gestiones financieras”, admitió.

“(El año pasado) Se terminó el diseño de Planeación y vamos a entrar a la búsqueda de los recursos de la parte federal, y esto será una vez que (lo) tengamos ya totalmente en operación al cien por ciento, como al día de hoy está el Hospital Materno Infantil”, precisó.

Reconoció que todavía no se puede hablar de un monto exacto de recursos, porque todavía no concluye el cálculo financiero, pero una vez establecido, se tendrían que buscar las fuentes de financiamiento.

El funcionario estatal recalcó el Gobierno del Estado tiene una bolsa disponible de 26 millones de pesos que provienen de la venta del avión, pero aún se requiere gestionar partidas federales para complementar la bolsa necesaria, acciones que continuarán en el trascurso de enero y febrero.

Villaseñor Ruiz precisó que aunque la obra ya está concluida, se requieren adecuaciones a la misma que forman parte del manejo oftalmológico, y además se necesita preparar un quirófano ambulatorio para poder hacer las cirugías de cataratas, además de que se requieren recursos humanos para ofrecer la atención.

Comentarios

Notas Relacionadas