Infraestructura y equipamiento, las prioridades en el ISSSTE

 

Infoecos/Colima

En su visita a Colima para inaugurar la Casa de Día, José Reyes Baeza Terraza, director general del ISSSTE, manifestó que entre las prioridades de la dependencia se ubica la actualización y mejora de la infraestructura y el equipamiento.

Reyes Baeza mencionó que se han logrado cambiar mastógrafos, tomógrafos y equipos de sonografía con equipo de última generación, que junto con otras inversiones en han implicado más de 11 mil millones de pesos en infraestructura.

“Este año vamos a invertir más de mil 500 millones de pesos y si sumamos la inversión en el esquema público-privado, seguramente serán entre 2 mil y 2 mil 500 millones de pesos”, destacó.

Reconoció que además de que resulta necesario invertir en sus más de mil 80 inmuebles destinados a hospitales, clínicas y unidades de medicina familiar, “lo más importante es seguir con el proceso de capacitación del personal; tenemos 107 mil trabajadores en el ISSSTE que son el alma de la institución y deben seguir representando y haciendo la diferencia”, puntualizó.

Al cuestionar al visitante respecto a las posibilidades de inversión para Colima, específicamente para un nuevo hospital en Manzanillo, Baeza Terraza indicó que se tiene que valorar el número de derechohabientes y la cobertura existente.

Reyes Baeza precisó que también se debe analizar cuáles son los servicios que están demandando, ya que existen diferencias entre mejorar su infraestructura y aumentar el intercambio de servicios con otras instituciones.

El funcionario federal no descartó entonces la posibilidad de que el ISSSTE cuente con un hospital en el puerto de Manzanillo, pero ratificó que las prioridades del servicio las marca el delegado en Colima y cualquier decisión en este sentido se daría a conocer en febrero próximo.

Reyes Baeza agregó que por lo pronto para este año los derechohabientes del ISSSTE en Colima dispondrán de un incrementó en el número de créditos hipotecarios y en otras prestaciones económicas, porque el programa de créditos personales e hipotecarios 2018 administrará un presupuesto superior a los 28 mil millones de pesos tan solo para créditos personales y de 40 mil millones de pesos en créditos hipotecarios.

Comentarios

Notas Relacionadas