No cambiará la estrategia en materia de seguridad: JIPS

 

Infoecos/Colima

Previo a la publicación de las estadísticas de la delincuencia por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la reunión semanal que encabeza el gobernador con el Grupo de Coordinación, Ignacio Peralta Sánchez aseguró que la estrategia en esta materia debe prevalecer.

“Hoy analizaremos las estadísticas de 2017, oficialmente las publican en la tercera semana de enero. Revisaremos la estrategia y saldrán conclusiones importantes pero tengo claro (que la seguridad) es la principal exigencia y reto, es un tema de enorme complejidad. Tenemos acciones importantes”, manifestó.

Recalcó que el proyecto de la construcción del C5i es un plan que deberá estar casi al cien por ciento en el 2018 para que el siguiente año, al arrancar operaciones, coadyuve de forma importante a restablecer condiciones de tranquilidad, armonía, seguridad que exigen y quieren los colimenses.

Indicó que en materia de seguridad, lo que puede modificarse y debe fortalecerse en lo particular, son algunas de las acciones que se realizan de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno, así como modificar el marco jurídico.

“Desde año pasado se trabaja en una reforma a la Ley de Seguridad, situación que incidirá en el marco jurídico y dará mayores elementos (para el trabajo que realizan las distintas corporaciones)”, argumentó.

Subrayó también la necesidad de dejar claro que no habrá impunidad y que por ello se buscan restablecer las condiciones de seguridad a través de fortalecimiento del Estado de derecho, para que la legalidad y el respeto a derechos humanos prevalezca, aunque también se requiere fortalecer presupuestalmente a los cuerpos de seguridad e invertir en tecnología como se hace con el C5i.

Respecto a la presentación de una acción legal en su contra promovida por diputados locales por la comisión de presuntas actividades proselitistas, Ignacio Peralta reconoció que será la instancia jurisdiccional la que decida si la denuncia es procedente o no.

“He actuado conforme a la ley, conforme a derecho; no tengo porque renunciar a mis derechos políticos y estoy seguro que el órgano jurisdiccional me dará la razón de que actuamos apegados a la norma”, consideró.

Comentarios

Notas Relacionadas