Al 87%, la obra del Parque Metropolitano de Tecomán

 

Infoecos/Colima

Uno de los compromisos del presidente Enrique Peña Nieto con los colimenses que está pendiente de cumplirse es la entrega del Parque Metropolitano de Tecomán.

En este sentido, el gerente en Colima de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), David Rodríguez Brizuela, recordó que aunque la obra se desarrolla con una partida de recursos federales, la entidad que a través de la cual se ejecuta la obra es la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura.

En este caso, mencionó que sostendrán una reunión de trabajo con esta dependencia la próxima semana para definir fechas tentativas para la entrega de este compromiso presidencial que hasta el momento tiene un avance total del 87 por ciento.

“La reunión será el próximo martes y a partir de ella se definirán; innegablemente la obra se va a concluir y entregar antes de que finalice la presente administración federal, como fue el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto”, garantizó.

El funcionario federal mencionó que este proyecto ya está en la etapa final y por eso la Gerencia Estatal de la Conafor está muy enfocada en el proceso de apertura de ventanillas para recibir proyectos que requieran apoyo financiero.

Rodríguez Brizuela recordó que las ventanillas abrieron el pasado 8 de enero y recibirán las solicitudes correspondientes hasta el próximo 13 de febrero para los programas de apoyo a los silvicultores de toda la entidad.

“Para este programa tenemos un presupuesto de aproximadamente 28 millones de pesos, para pólizas de silvicultura, pago por servicios ambientales, incendios forestales y sanidad entre otros, dirigido a los propietarios de terrenos forestales”, ratificó.

Comentarios

Notas Relacionadas