Cancelan encuentro de México vs Inglaterra

No fueron motivos deportivos ni de agenda los que impidieron que se cerrara el trato entre México e Inglaterra para un amistoso en tierras británicas el próximo 7 de junio, previo a Rusia 2018.

La transmisión en Estados Unidos fue el motivo que rompió la negociación y por lo cual fue Costa Rica quien consiguió ese partido, aun cuando la Federación Mexicana de Futbol tenía casi amarrado el cotejo desde meses atrás.

Fuentes cercanas a la negociación revelaron que las intenciones de Televisa por tener en exclusiva el encuentro en Estados Unidos echaron por tierra las charlas. Esto luego de que los derechos de televisión de Inglaterra en dicho país son de Fox Sports.

A pesar de ello, esta última empresa accedió a que Univision lo transmitiera en español y ellos en inglés, a cambio de algún otro beneficio. Sin embargo, Univision se negó aun cuando la localía del encuentro sería de Inglaterra y no del Tri.

Por ello, Inglaterra continuó con las negociaciones pero con los ticos, ya que el Equipo de la Rosa buscaba un rival latinoamericano porque en Fase de Grupos de Rusia 2018 enfrentará a Panamá.

Tras la cancelación, Fox Sports pidió una indemnización a la Federación Mexicana de Futbol por los gastos de gestión que ya habían hecho, lo cual fue rechazado en este país.

Comentarios

Notas Relacionadas