Mariscos Hernández, campeón voleibol Mixto

Infoecos/Colima

En diciembre de 2017 se coronó Mariscos Hernández en el Voleibol Mixto, Federico Rangel fue campeón del Voleibol Infantil, y se hicieron interesantes entrevistas al entrenador de baloncesto Gustavo Solórzano, a quien la diabetes le cambió la vida, y a Carlos Oldenbourg Ceballos, propietario de Limoneros de Colima, que ingresó al Salón de la Fama.

A Gustavo Adolfo Solórzano la diabetes le cambió la vida, al entrenador de generaciones de amantes al deporte ráfaga le amputaron una pierna, pero decidió enfrentar su mal, aunque primero sufrió porque los ladrones le vaciaron su casa, además pretendieron asaltarlo cuando salió a hacer ejercicio, y para colmo, un perro estuvo a punto de derribarlo. No obstante, se sobrepuso, en su casa puso protecciones, se compró un bastón eléctrico que lo defiende de los rufianes, y como se informó sobre qué alimentos debe consumir, hoy come casi de todo, solo que cuida que las proporciones sean las adecuadas.

LIMONEROS SOLO FUE ÉXITO EN LO DEPORTIVO

Debido a que Colima no es una ciudad industrial, el éxito que tuvo Limoneros de Colima solo fue en lo deportivo, con grandes llenos que se daban en el auditorio de la Unidad Deportiva Morelos, para ver en acción a los mejores equipos del CIMEBA, pero en lo económico se sufrió porque casi nadie quiere invertir en el deporte, afirmó Carlos Luis Oldenbourg Ceballos, que en 2017 ingresó al Salón de la Fama, por haber hecho una gran aportación al deporte colimote.

PREMIAN A GANADORES DE VOLEI UNIVERSITARIO

El director de Deportes de la Universidad de Colima, Luis Roberto Larios Carrasco, premió a los ganadores del Torneo de Voleibol Universitario. En Media Superior femenil, Bachillerato 33 fue el monarca, mientras que en varonil Hijos de Ángel derrotaron a Bachillerato 15 para ser los campeones.

FEDERICO RANGEL, CAMPEONA DE VOLEI INFANTIL

La Federico Rangel Lozano superó a Francisco I. Madero 25-19 y 25-21, para ser campeona del Torneo de Voleibol Infantil Escolar, cuya final fue el 4 de diciembre en la cancha Francisco Villa III. Al término se premió con un balón a cada equipo, así como con medallas individuales.

LOROS E INCODE GANAN VOLEI FERIA DE ARMERÍA

Loros de la Universidad de Colima, que ganó la final a Tecomán 25-20 y 25-22, y el Incode, que derrotó a Armería 23-25, 25-17 y 20-18, fueron los campeones del Torneo de Voleibol Libre de la Feria de Armería, que se realizó en la Unidad Deportiva Griselda Álvarez. En el tercer lugar se ubicaron Piscila y Armería Juvenil.

MARISCOS HERNÁNDEZ GANA EN VOLEIBOL MIXTO

Mariscos Hernández le ganó la final a Pinturas Sayer 25-23, 18-25 y 15-11, para ser campeón del Torneo de Voleibol Mixto, que se efectuó en la cancha Francisco Villa III. El tercer lugar fue para Malqueridos, que se impusieron a Brun 25-14 y 26-24. La premiación fue con un balón para los tres primeros lugares, y medallas a los campeones y subcampeones.

BRONCOS GANAN FUTSAL SINDICAL ESTEBAN CEBALLOS

Los Broncos le ganaron 4-2 a Áreas Verdes, para conquistar el primer lugar, del Torneo de Futbol de Salón, que en homenaje a Esteban Ceballos se realizo en el Centro Juvenil de Placetas. La tercera plaza fue para Mantenimiento que se impuso a Guerreros por 3-2 en penales.

CHISPITAS DAN LA CAMPANADA EN FUTBOL FEMENIL

La final del Futbol Femenil de Colima arrojó una gran sorpresa, el juvenil Chispitas con dos golazos de Dulce Pizano derrotó al bicampeón Incode por 2-1. Las exmonarcas para este juego no contaron con su arquera titular, e improvisaron en el arco a Monserrat la china Delgado Álvarez, que nada pudo hacer ante los fogonazos que envió Dulce Pizano.

ILSE VARGAS IMPONE RECORD DE PUNTOS EN VOLEIBOL

La colocadora Ilse Vargas Lagunes, impuso una marca al anotar con un efectivo saque, los 24 de 25 puntos, en el segundo set del duelo que Colima le ganó a Jesús Reyes Heroles por 25-4 y 25-0, en la eliminatoria de voleibol categoría 2002-2003.

CARRASCO ANOTA TODOS LOS PUNTOS DE SU EQUIPO

El basquetbolista de Armería Carlos Carrasco no se quedó atrás, y en la final que su equipo sostuvo con el Colegio Anáhuac, en la Liga de Escuelas Unidas, anotó los 37 puntos que su escuadra marcó en ese encuentro, el cual lo perdió por 37-39.

YAMAHA, BICAMPEÓN DE SOFTBOL

La novena de Yamaha apaleó 12-1 a Materiales Camino Real, para ser campeón del Torneo de Softbol de la Feria de Colima, en final efectuada el 16 de diciembre. Un cuadrangular de Julio Martínez en la sexta entrada apoyó el trabajo del pitcher ganador Carlos Gamboa. Mientras que el derrotado fue Armando Pineda.

ALEJANDRO MEJÍA GANA TENIS DE MESA NAVIDEÑO

Alejandro Mejía Olivera, El Chepo, fue el ganador del Torneo Navideño de Tenis de Mesa, que se realizó el 17 de diciembre. El maestro Juan Francisco Mesina fue segundo lugar, y en el tercero quedó Ángel Moisés Rivas.

LOS MAESTROS PRECURSORES DEL ARBITRAJE DE VOLEI

Los maestros de Educación Física, fueron los precursores del arbitraje de voleibol en Colima, afirmó Antonio Cárdenas Rojas, que presidió la Comisión Estatal de 1982 a 2013. Antonio recordó que gente como Jorge Carrillo, Lupe Magaña, Óscar Méndez, Martín Espíritu, Román Contreras, Ángel Luna y Pedro Murguía eran quienes sancionaban empíricamente los juegos de voleibol, sin embargo, se armaban las polémicas, pues se decía que no marcaban parejo. Hasta que Gerardo Alcaraz, quien era el director de Educación Física puso orden y determinó que fueran los alumnos más avanzados quienes se hicieran cargo de tan delicada tarea, y fue así como Toño Cárdenas Rojas, oriundo de Tinajas, empezó a hacer sus pininos en el arbitraje.

Comentarios

Notas Relacionadas