PAN, PRD, MC y PVEM formalizan coalición en Michoacán

 

Tras formalizar ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) la coalición “Por Michoacán al Frente”, conformada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Verde Ecologista y Movimiento Ciudadano, las dirigencias estatales aseguraron que una de sus principales tareas será cerrar el paso al crimen organizado para que no se infiltre en las candidaturas.

Luego de formalizar ante el órgano electoral la coalición, Ernesto Núñez Aguilar, presidente del Partido Verde Ecologista en la entidad, señaló que para las dirigencias viene la más grande tarea que es conformar las planillas con las que competirán.

Núñez Aguilar enfatizó que la conformación de las planillas y fórmulas habrá de hacerse con mucha responsabilidad porque habrá que darle gobernabilidad a los municipios en el interior del estado.

“Estaremos también vigilantes para que no haya infiltraciones del crimen organizado en las candidaturas y es en lo que estamos trabajando con las áreas federales y estatales a marchas forzadas también, para que nadie se nos vaya a colar y revisar que todo salga como debe hacerse”, reveló.

El también diputado local agradeció a quienes ya han entendido que la conformación de esta coalición es la que más le conviene a Michoacán por lo que acompañarán lo que resta del gobierno de Silvano Aureoles Conejo.

“Los tiempos en los que descalificando y señalando se creía que hacían política quedó atrás; eso le ha hecho mucho daño al estado, al país y por eso creemos que tenemos que acompañar a Silvano Aureoles en la recta final de su gobierno, para que a los michoacanos nos vaya bien”, reiteró.

En ese mismo sentido se pronunció el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, José Manuel Hinojosa Pérez, quien aseguró que “la aplanadora” de la coalición conseguirá tener un Poder Legislativo fortalecido para apoyar al Ejecutivo.

“Y en donde también estaremos respaldando a nuestro gobernador por los próximos tres años, para ayudarlo a sacar a Michoacán de la pobreza, de la marginación y de la violencia en la que se encuentra”, expresó.

Hinojosa se dijo optimista y seguro de que ganarán los 12 distritos electorales federales, los 24 distritos locales y al menos cien de 112 ayuntamientos.

La alianza electoral contempla, en el caso de los ayuntamientos, que PAN, PRD y MC irán juntos en 72 municipios.

Comentarios

Notas Relacionadas