Salud niega intoxicaciones por consumo de líquidos

Infoecos/Colima

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado de Colima informó que no se tienen pacientes internados por intoxicación de sustancias líquidas en los hospitales de Colima.

Con relación a los casos ocurridos en Zapotlán el Grande, Jalisco, se reproduce la información proporcionada por la Secretaría de Salud del vecino estado de Jalisco, con quienes han mantenido comunicación permanente sobre estos casos:

“Tenemos el reporte de que anoche se registró una intoxicación alimentaria de tres hombres adultos originarios de Gómez Farías, debido a una bebida que ingirieron.

Se trata de danzantes de edades 45, 18 y 15 años de edad, quienes son atendidos en el IMSS de Ciudad Guzmán, se encuentran estables, uno de ellos más delicado.

A través de la Región Sanitaria VI, la Secretaría de Salud Jalisco ya emprendió algunas acciones de vigilancia epidemiológica sanitaria para descartar más casos similares.

No hay ningún reporte de muerte relacionada a este evento”.

Finalmente, la dependencia de Jalisco aclaró que se sigue investigando si hubo algo externo que se agregó a las bebidas que pudiera causar la intoxicación.

Comentarios

Notas Relacionadas