Hidalgo, de los estados más congelados registra hasta -9 grados

El director del Sistema Estatal de Protección Civil en Hidalgo, Enrique Padilla Hernández, señaló que este lunes, Hidalgo registró una temperatura de -9 grados centígrados en el municipio de Apan, por lo que hizo un llamado para extremar precauciones sobre todo con la población vulnerable. El funcionario señaló que la baja en las temperaturas se debe a un sistema frontal y una masa de aire ártico, lo que ha ocasionado un marcado descenso en las temperaturas con menos nueve grados en Apan, menos 8.9 en Zapotlan y menos cuatro grados en Pachuca.

Señaló que los 84 municipios tuvieron un amanecer extremadamente frío, durante el día habrá radiación solar y en la tarde nuevamente prevalecerá el clima frío, por lo cual es necesario que se mantengan las medidas preventivas, sobre todo en niños y ancianos, así como en personas en situación de calle.

Este ¡n de semana Hidalgo también registró una temperatura por debajo de los cero grados en Zapotlan, donde el termómetro marcó por segundo día consecutivo menos 8.9 grados. Se prevé que para el martes las condiciones mejoren un poco; sin embargo, prevalecerán las heladas al igual que las cencelladas que se han registrado sobre todo en las zonas altas.

Para la sierra alta, baja y gorda, se pronostica que haya heladas, cencelladas y neblina, así como ambiente frío por la mañana y noche, mientras que en Pachuca, también se tienen pronosticados vientos arrachados de hasta 35 kilómetros por hora.

Pese a las condiciones de frío que se han registrado en los últimos días el funcionario señaló, que no se han registrado incidentes graves.

Comentarios

Notas Relacionadas