Papa Francisco ya está en Chile y recorre las calles de Santiago

El papa Francisco ya está en Chile, donde aterrizó este lunes por la tarde para una visita pastoral. Fue recibido en el aeropuerto por la presidenta Michelle Bachelet. Se trata de la sexta visita del Papa a América latina.

El avión de Alitalia que trasladaba al Sumo Pontífice y a su comitiva desde Italia aterrizó a las 19.13 en el aeropuerto internacional de Santiago. Durante el vuelo, el Papa confió a la prensa su temor a que “un incidente” desencadene una guerra nuclear en algún lugar del planeta. Y advirtió: “Realmente tengo miedo. Estamos al límite. Basta un incidente para desencadenar la guerra.

Además, a modo de advertencia, distribuyó a los 70 periodistas que lo acompañan una foto tomada en Nagasaki tras la explosión en 1945 de la bomba atómica con la leyenda “fruto de la guerra”, escrita de su puño y letra, en la que se ve a un niño con el cuerpo de su hermano muerto en la espalda en una fila para cremarlo.

ATERRIZA EL AVIÓN DEL PAPA EN SUELO CHILENO

Una vez en suelo chileno, la presidenta Bachelet y tres pequeños le entregaron un ramo de flores al pie de la escalerilla del avión junto a miembros de la Conferencia Episcopal chilena y otras autoridades. El fuerte viento hizo que Francisco se quitara el solideo al salir del avión.

Luego asistió a la performance de una orquesta juvenil que interpretó un par de canciones mientras Francisco los escuchaba y sonreía.

A las 19.35, el Papa se subió a un auto azul, que se puso en marcha escoltado por una decena de autos oficiales, rumbo a la parroquia San Luis Beltrán, en la comuna de Pudahuel. De copiloto con el vidrio abajo, Francisco recorrió las calles de Santiago tras salir del aeropuerto y saludó a feligreses que tenían lágrimas en los ojos por la emoción de haberlo visto de cerca.

Comentarios

Notas Relacionadas