Invitan a Foro de Producción Orgánica

 

Infoecos/Colima

La Fundación Produce Colima, en coordinación con diferentes dependencias, instituciones y personas afines, invitan a participar en el IV Foro Para la Producción Orgánica, que se desarrollará el viernes 26 de enero, en el Centro de Tecnología Educativa de la Universidad de Colima, Campus Tecomán.

Al informar lo anterior en conferencia de prensa, el presidente de Fundación Produce, José Francisco Silva, y el gerente de la misma, Abel Salazar Silva, indicaron que esperan una asistencia superior a las 200 personas.

El foro iniciará desde las 8:30 de la mañana. La primera conferencia: Situación y Perspectivas de la Agricultura Orgánica en México. Otros temas: Estudio de la Diversidad Microbiológica Bajo Diferentes Condiciones de Biofertilización y Experiencias de Certificación Participativa en México.

Al mediodía se tendrá un panel: Experiencias en Producción Orgánica (plátano, limón, producción de plátano bajo sombra y oportunidades de comercialización de orgánicos).

La parte final será un recorrido por las exposiciones y el traslado a Caleras, para tener una experiencia en campo.

“Existe una tendencia a lo orgánico”, dijo Abel Salazar Silva, “son productos sanos, libres de agentes químicos a través de prácticas sustentables, la producción de alimentos orgánicos tiene mucha demanda comercial y debemos avanzar en ese proceso, porque aún no estamos preparados”, dijo.

Agregó que Colima tiene muchas fortalezas, pero se ocupa de la capacitación para poder prepararse, ante la creciente demanda comercial de los productos de origen orgánico.

En la conferencia de prensa también estuvieron la presidenta de la Federación de Egresados de la Universidad de Colima, Ciria Margarita Salazar; la presidenta de los Egresados de la Universidad Autónoma de Chapingo en Colima, Esmeralda López Mendoza, y de la misma institución, el investigador ingeniero Juan Larios Romero.

La cuota de recuperación será simbólica, de 50 pesos, para el refrigerio. Los interesados pueden obtener mayor información en la página www.colimaproduce.org.mx y en los teléfonos: (312) 3142042 y (312) 3301348.

Comentarios

Notas Relacionadas