PGR presenta solicitudes de extradición contra César Duarte

 

De acuerdo con el procurador general de la República, Alberto Elías Beltrán, el Gobierno de México presentó este jueves tres solicitudes formales de extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, además de trabajar ya en otras ocho para dar seguimiento a las 11 causas penales que fueron presentadas en su contra.

En entrevista para Enfoque Noticias, Elías Beltrán, comentó: “el día de ayer ya se presentaron las tres solicitudes formales de extradición y estamos trabajando para darle continuidad y llegar a presentar las once solicitudes que nos han presentado”.

Detalló que la dependencia está realizando los trámites correspondientes con las autoridades extranjeras para que inicien los procedimientos de extradición a la brevedad posible.

La petición es hacia un país específico, cuyo nombre y ubicación no se puede dar a conocer por la situación actual del proceso y la presunción de inocencia bajo la que se encuentra César Duarte.

El procurador recordó que la Fiscalía General de Chihuahua presentó con anterioridad 10 causas penales por delitos de corrupción a efectos de solicitar la extradición del exgobernador; asimismo la Fepade presentó una más.

Ahora, la Procuraduría General de la República (PGR) trabaja en conjunto con la Fiscalía General de Chihuahua y rinden informes sobre cada uno de los procedimientos que se llevan a cabo.

Elías Beltrán insistió en que su dependencia no trabaja en el caso con tintes políticos ni bajo presiones de ninguna índole.

Comentarios

Notas Relacionadas