Abanderan a mexicanos para Juegos Pyeongchang 2018

La delegación de atletas que representarán a México en los próximos Juegos Olímpicos de Pyeongchang recibió la Bandera Nacional, misma que los acompañará del 9 al 25 de febrero en Corea del Sur.

Olegario Vázquez Raña, en representación del Comité Olímpico Internacional, fue el encargado de entregar la Bandera Nacional al atleta Germán Madrazo, especialista en ski de fondo y elegido para ser el portador del símbolo patrio durante la inauguración de estos juegos.

“¿Prometen cuidarla, defenderla y respetarla en cualquier circunstancia?”, fueron las palabras de Vázquez Raña antes de entregar la insignia Nacional a Madrazo en un breve homenaje.

“Nunca, mientras esté presente la bandera, será chiquita la ceremonia”, afirmó Madrazo, uno de los únicos dos nacidos en territorio nacional que irán a Pyeongchang. “Es el honor más grande de mi vida”, continuó.

México vivirá en Pyeongchang unos Olímpicos de Invierno históricos. Será la primera vez desde 2002 que la delegación azteca contará con atletas en más de un deporte.

Este es el tercer grupo con más de un competidor en la cita invernal, luego que el primero fue en los Juegos Olímpicos de Albertville 92 con 24, y el segundo fue de 12 atletas para la cita de Calgary 88. Aunque en Salt Lake City 2002, México acudió con cuatro competidores.

Comentarios

Notas Relacionadas